Bienvenido.

¿Qué hace falta para emplear la vida en hacernos más sabios,más felices? Según mi experiencia, ésto se produce cuando compartimos nuestro conocimiento y experiencia de forma altruista, aquí y ahora. El fenómeno de los blogs es una oportunidad maravillosa para "el trueque" intelectual y personal. En el blog de Sarina muestro mi trabajo de pintura y algo más.Gracias por visitarme.

miércoles, 13 de febrero de 2013

MANDALA

A veces la sencillez,la naturalidad, nos hacen la vida más hermosa y auténtica.Nos empeñamos en adornar todo,sin darnos cuenta de que lo esencial, lo que nos da el impulso para seguir, es mucho más sencillo y espontáneo.




Por esa razón escogí este mandala, inspirado en la decoración de un antiguo plato de Transilvania.
Los círculos simbolizan el continuo e inevitable movimiento,pero en este caso están divididos por tres líneas cada uno.Estas líneas muestran la fuerza vital,la división del todo.




Las formas me recordaron desde el primer momento a semillas,que giran y se dividen dentro de varios círculos, que intensifican la sensación de rotar,de mezclarse.




Los colores no podían ser otros:tonalidades de la naturaleza, suaves, sin artificios: verdes,ocres,marrones,tierras combinados con azules, símbolo del agua.

Este mandala está pintado sobre algodón blanco.Después de modificar el diseño original, dibujé el boceto.
Calqué sobre el algodón, perfilé con pilcel muy fino el dibujo y finalicé pintando con pinturas especiales para tela.



Transcurridos unos días,planché el mandala sobre tela, y lo cosí sobre una camiseta de algodón 100% de color marrón claro.


Diseño original de "Arte sobre tela Sarina".  

Las fotos han sido realizadas por Alejandra Rodríguez Palacios.




6 comentarios:

  1. Gracias `ppor visitar mi blog.Acabo de conocer el tuyo alque visitaré con tranquilidad.
    Esta mandala me ha encantado.
    Tienes razó: la belleza se esconde, muchas veces, en los lugares más pequeños y cercanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la elección de colores que has hecho. Es una camiseta sencilla con mucho estilo. La verdad es que dibujas y pintas fenomenal porque el post de pintura sobre tela está sensacional. Soy Piluca de 40ytantas y aquí te seguimos también. Encantadaaaas. http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sarina! Gracias por tus comentarios. Avisanos cuando tengas post nuevo, bueno ya me enteraré en twitter. Besossss

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sarina

    Es muy bonito tu mandala. Tiene movimiento y vida.

    Besotes.

    ResponderEliminar