Bienvenido.

¿Qué hace falta para emplear la vida en hacernos más sabios,más felices? Según mi experiencia, ésto se produce cuando compartimos nuestro conocimiento y experiencia de forma altruista, aquí y ahora. El fenómeno de los blogs es una oportunidad maravillosa para "el trueque" intelectual y personal. En el blog de Sarina muestro mi trabajo de pintura y algo más.Gracias por visitarme.

jueves, 1 de marzo de 2012

LOS BLOQUES DE SARINA

En mi intensa búsqueda por combinar la seda con el patchwork, he creado "los bloques de Sarina".Confeccioné estos cojines perfumados,de pequeño tamaño, con el fin de ofrecer ideas sobre cómo integrar los bloques en diferentes trabajos. Mi sorpresa ha sido el éxito de los cojines, y aunque mi intención no era dedicarme a confeccionarlos, bienvenidos sean los encargos que me habéis hecho.
Este es el proceso de diseño de "los bloques de Sarina".En primer lugar los dibujo en papel vegetal, que me permite hacer los cambio que quiero.Después preparo la seda y calco el dibujo ayudándome de papel calcante especial para tejido.Continuo pasando con la guta los contornos de los dibujos.El primer paso está dado, y lo dejo secar por lo menos un día.Con esta seda tan especial y delicada la guta solo hace una función decorativa, ya que ni dando antifusant deja de esparcirse rapidísimamente por todo el dibujo y más allá.Por eso cuando ya me dispongo a pintar, no puedo entretenerme ni un segundo, ya que si paro, quedarán marcas en la seda, cercos más oscuros que harán que tenga que desechar esa pieza.Os enseño:




 
Es el momento de disfrutar dándole color a la seda.





Y así voy rellenando como por arte de magia todos los dibujos,que  esta vez son flores.
Los bloques se presentan en funda de plástico, con la marca grapada y firmadas individualmente,protegidas con copyright y listas para darles a vuestros trabajos un toque muy especial.

1 comentario:

  1. Preciosos trabajos Sarina, un besazo desde tierras vallisoletanas. Celtas Cortos.

    ResponderEliminar