Bienvenido.

¿Qué hace falta para emplear la vida en hacernos más sabios,más felices? Según mi experiencia, ésto se produce cuando compartimos nuestro conocimiento y experiencia de forma altruista, aquí y ahora. El fenómeno de los blogs es una oportunidad maravillosa para "el trueque" intelectual y personal. En el blog de Sarina muestro mi trabajo de pintura y algo más.Gracias por visitarme.

jueves, 15 de marzo de 2012

PAREJAS MODIGLIANI



El cuadro "Jacques Lipchitz y su esposa" me ha resultado  siempre de lo más inspirador. A partir del original pinto una adaptación  diferente y única para cada pareja que me lo encarga.Esto ha originado momentos para recordar, unos más gratos que otros, y lo digo porque no todo el mundo se ha reconocido en el retrato con el humor necesario. Pero en general es una obra entrañable que me encanta repetir.
Este en concreto lleva presidiendo nuestra casa desde hace más de veinte años.  También podemos encontrar estos retratos en la sala de algunos familiares y amigos, adaptada claro, a cada pareja en concreto. Siento que no dispongo de fotos, pero si las consigo las cuelgo, que son geniales. Aquí os enseño el original que pintó  Modigliani.



Este retrato es no sólo una extraordinaria muestra de las dotes de captación psicológica y de la originalidad formal de Amedeo Modigliani, sino también un interesante documento de la existencia de un circulo de artistas unido por lazos de duradera amistad. El doble retrato fue pintado en 1916, pocos días después de celebrado el matrimonio. Según relata el propio Lipchitz, Modigliani se propuso tratar el tema “como en una típica fotografía de boda”. Su realización tuvo lugar en el estudio del escultor, puesto que Modigliani se hallaba en tan precaria situación económica que carecía incluso de lugar de trabajo. La pareja posó tan sólo durante medio día, tiempo en el que el pintor consideró terminada su obra. Pero  Lipchitz insitió en que trabajara sobre ella más tiempo, a lo que Modigliani accedió, no sin declarar que eso había supuesto la ruina del retrato.





Yo necesito para haceros la adaptación una foto y si os conozco, mejor que mejor, así capto también la personalidad en el nuevo retrato.


  

 
 El tamaño  es de 50 x 60, más o menos





Es un estupendo regalo en bodas y aniversarios.Intentaré enseñaros el que hice para nuestros tíos de Liverpool,para su aniversario.Es que es mi favorito, y además les encantó.
Podéis contactar conmigo a través de mi correo electrónico sseguen@gmail.com. y lo vemos sin ningún compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario